lunes, 28 de mayo de 2012

"La Columna Libertaria Joaquín Penina a la nueva FCLCh" - Enero 2011


Enero 2011
Desde la ciudad de Rosario, Argentina, la Columna Libertaria Joaquín Penina, regional política del Anarquismo Organizado, saluda a la recientemente fundada Federación Comunista Libertaria de Chile.
Es para nosotros un gran avance político a nivel Latinoamericano el proceso federativo que han llevado a cabo nuestros compañeros de las organizaciones anarco comunistas de la región chilena.
El Estado chileno ha heredado de la dictadura un sistema represivo fuerte, por esa misma razón entendemos que la lucha popular y social que deberán de encarar nuestros compañeros de la FCLCh deberá ser lo suficientemente profunda para poder aguantar este aparato coercitivo.
Damos nuestro mayor apoyo a la Federación, y seguimos alentando a las organizaciones anarquistas de toda América Latina a avanzar en un proyecto federal en cada una de las regiones en las que nos vemos envueltos.
Como militantes del Anarquismo Especifista es fundamental que estemos insertos en las luchas sociales, organizándonos desde el pueblo, luchando día a día contra el Estado, el Capital y los valores que este sistema nos ha impuesto.
La Federación Anarquista Uruguaya nos ha dado el ejemplo como organización fuerte que se ha sostenido en el tiempo cruzando los obstáculos mas duros, como lo fue la dictadura militar en esa región. Podemos decir orgullosamente que hoy en día no están solos nuestros hermanos uruguayos, tampoco lo están nuestros hermanos del Brazil, del Perú, de Bolivia, del Paraguay, Colombia, Ecuador, Venezuela y el resto de América Latina, no están solos aquellos que se animan a desafiar a la historia. Estamos volviendo a nacer, los anarquistas estamos volviendo a organizarnos, volviendo a tener inserción social de relevancia revolucionaria.
Hemos vuelto para continuar la lucha en nombre de nuestros compañeros que sacrificaron todo para llegar a la revolución social en la España del 36, a la Ucrania del 18, a la revolución social Coreana del 31, a los anarquistas de los 60 y 70 latinoamericanos. En nombre de aquellos que se atrevieron a luchar por la libertad de los oprimidos en todo el mundo hoy en día retomamos esa lucha por construir poder popular para ser nosotros mismos los dueños de nuestras vidas.
La historia nos demuestra que debemos organizarnos no solamente como anarquistas, sino como oprimidos y transmitir nuestros principios libertarios en las organizaciones de clase, demostrando que el pueblo puede organizarse desde abajo hacia la construcción del socialismo sin Estado.
Para finalizar nos gustaría citar a un compañero anarquista y revolucionario chileno, de gran influencia en su movimiento obrero, al referirse a las tareas para el cambio social: Clotario Blest decía que “Si es necesario, es posible”.
Vivan las construcciones políticas federales anarquistas!
Viva la nueva FCLCh!
Nuestro Anarquismo se organiza, nuestro pueblo se levanta en América Latina!
Arriba lxs que luchan compañeros federados chilenos!
Columna Libertaria Joaquin Penina
regional Rosario del Anarquismo Organizado